April 26, 2018

  • Conocé un nuevo artista costarricense

El talento costarricense para la música reggae cada vez tiene más representantes. En esta ocasión, les hablaremos de Kaya Ruca (Tomas Jaén).

Ruca nació en Guanacaste, y desde sus inicios, precisamente en Playa Hermosa de Guanacaste y Playas del Coco, ha sido parte de la nómina de cantautores costarricense de música reggae rock y fusión latina. En su debut en la música, los bares y festivales de la región donde creció fueron su trampolín para ahora poder haberse convertido en un artista reconocido en los bares de la capital.

En el 2016, Kaya lanzó su primer sencillo y videoclip de alta calidad titulado “Long Time” motivado por el apoyo y aceptación del público gracias a su primer sencillo “El Point”. En este mismo año, el nacional hizo su primera gira Internacional a Guatemala, tocando en 5 fechas alrededor del país y formando parte del Foro Centroamericano de la Música Independiente 1824, compartiendo escenario con artistas de la talla de Friguey (El Salvador) y Perrozompopo (Nicaragua).

Kaya se ha presentado en escenarios como: El Mercado de la California (SJ), Hard Rock Café (Playas del Coco y San José), Jazz Café (Escazu y San Pedro) , El Observatorio (California SJ) Bar Rest Lib (Liberia GTE), Bar Rest Mariajuana (Liberia GTE),Jaulares (Fraijanes Alajuela), entre otros y ahora realiza giras en las que destaca su música reggae, baile, rock, ballenatos y el sabor guanacasteco.

Su recorrido no queda ahí, ya que Kaya Ruca ha sido parte de diferentes festivales de arte y cultura como el Festival AMUBIS, Enamórate de tu Ciudad, Feria del Pejibaye, Fest Guanacastearte, Fest de Arte Playa Jaco. De igual manera en medios de comunicación como “El Show de Thelma Darkings” Utopia 101.5fm, Stock Canal 3, MXI Canal 15, Anexión TV Canal 36 entre otros.

 

Luis Carlos Brenes