April 26, 2018

Cayeto: “Esperamos marcar huella con nuestras canciones”

El reggae costarricense crece y sigue sumando exitosos. Precisamente así se titula el tercer disco del grupo nacional Ojo de Buey. ‘Seguir sumando’. Este nuevo álbum fue lanzado este viernes 22 de setiembre y ya puede escucharse a través de las diferentes plataformas digitales.

‘Seguir sumando’, ya para el disfrute de todos, está compuesto por 12 nuevos temas totalmente originales por Ojo de Buey. Los detalles que las grabaciones generaron, terminaron con un exitoso producto en el que además participaron 12 músicos en colaboración. La pasión por lo que hacen y el sentimiento, son parte de lo que en cada canción de este nuevo álbum se puede encontrar.

“Este disco demuestra un poco de que todos debemos de tener un poco de romanticismo en el fondo, que tenemos que tener esos ideales que sean los que sean que tengamos bien presentes y animarse. Yo creo que en un mundo musical donde ahorita la tendencia son sencillos, nosotros nos animamos a sacar un disco de 12 canciones, fue un reto demasiado grande, tuvo muchos momentos de tensión e incertidumbre pero ya tenerlo hoy afuera para nosotros es un paso cumplido y esperamos marcar una huella con nuestras canciones, música hecha en Costa Rica, con mucho sentimiento, sinceridad y mucho amor”, dijo Cayeto a Costa Rica Reggae.

Ojo de Buey trabajó por más de un año para sacar este nuevo disco que no solo promete ser un exitoso, sino que tienen la propuesta del buen reggae, y que mejor que un reggae de una banda costarricense que celebra su décimo aniversario. Esto y otros aspectos que dentro de la música generan a cada uno de los integrantes de una banda tan exitosa como esta, son motivo de celebración a la hora de sacar su nuevo disco.

“Para nosotros este tercer disco representa muchísimo, somos fieles creyentes que un tercer disco para una banda es un paso muy importante, es un paso como de decir aquí estamos macizos. Tardamos varios años en poderlo sacar y lo bueno es que no nos apresuramos en sacarlo, hicimos las cosas como teníamos que hacerlas, con muchísimo esfuerzo, cariño, pasión y amor por lo que hacemos”

Para que este nuevo disco de la banda nacional se convirtiera en una realidad, el empeño y trabajo de César Ibacache es de destacar. De inicio a fin, Ibacache dio su 100% para que la calidad del álbum llegara a ser lo que culminó este viernes con su lamzamiento.

Open in Spotify

Para la realización de este disco, Víctor Rojas, James Zamora, Alejandro Chacón, Bruno Carboni, Fabián Sanabria, David Pérez, Federico Granados, José Pablo Chaves, Daniel Guerrero, César Ibacache, Dago Rodríguez y Carlos Agüero, se encargaron de musicalizar el álbum. Las amistades con representantes del reggae mundial forjaron también este nuevo álbum ‘Seguir Sumando’.

“Topamos con gente increíble en el camino. Tener a Eliut González, guitarrista de una de las bandas más importantes de reggae a nivel mundial y definitivamente una de las bandas más importantes del reggae latinoamericano en la historia. Para nosotros fue un sueño hecho realidad, trabajar en el estudio con él, convivir con él tanto tiempo. Ya venía una amistad de varios años y lo hizo muy natural, muy sincero y eso es lo importante y lo lindo de la esencia que trabajamos con él que fue ‘Más Fácil’, comentó a nuestro sitio web el integrante de Ojo de Buey.

Los retos también fueron parte del disco. Así como a nivel de banda, para Cayeto hubo un pequeño objetivo que al final logró terminarlo de gran manera.

“En lo personal a mí me tocó grabar con Daniel (Guerrero) que es un gran cantante entonces fue todo un reto personal, una experiencia muy enriquecedora. Con sus puntos de alegría y de frustración a veces, la exigencia era máxima”, relató entre risas.

Para quienes desean este disco en físico – de paso sería buenísimo – pueden hacerlo por medio del Facebook de Ojo de Buey. Tiene un valor de ¢6.000 e incluye entrega a domicilio.

Luis Carlos Brenes